Alcoy activa la campaña para combatir la procesionaria

Un total de 29 zonas repartidas por la ciudad han sido incluidas en la campaña para el control de la procesionaria que impulsa el Ayuntamiento de Alcoy y que este año se ha avanzado a causa de las elevadas temperaturas y escasas precipitaciones registradas en los últimos meses. Las actuaciones, llevadas a cabo entre los días 3 y 13 del pasado noviembre, fueron realizadas en parques y jardines de titularidad pública por una empresa especializada en el control de plagas con la cual la administración local tiene suscrito un contrato. El producto biológico empleado, según informa el Consistorio, destaca por una baja toxicidad para personas, aves y mamíferos, gracias a su poca persistencia en el medio. Esta tratamiento, que habitualmente se realizaba a finales del mes de febrero, incluye también un control  de los pinos de los terrenos municipales y la inspección de las parcelas de propiedad privada que, por sus características, puedan tener un riesgo potencial.

El concejal de Medio Ambiente, Jordi Martínez, destaca que la actuación de control de la procesionaria se ha centrado en puntos de gran afluencia de gentela campaña se ha avanzado, puesto que la oruga ha bajado de los pinos antes. La misma se ha intensificado en zonas concretas como por ejemplo centros educativos o deportivos; y también se han atendido las peticiones de la ciudadanía a la hora de realizar las pulverizaciones“, señala.

Tras este proceso de prevención municipal se contempla la revisión para asegurar que todas las parcelas se encuentran a salvo de la procesionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *