Agres tampoco celebrará sus Fiestas Patronales

Agres es otro de los municipios de las comarcas del Comtat y de l’Alcoià que ha decidido suspender sus Fiestas Patronales del próximo verano ante la situación que ha generado la crisis del Coronavirus.

El Ayuntamiento ha informado de la no celebración de los festejos en honor a Sant Miquel y a la Mare de Déu del Castell tras consultarlo con la parroquia, los festeros, la Filà Pastorets y la Asociación de l’Aparició de la Mare de Déu. Desde el Consistorio no descartan realizar algún acto simbólico en homenaje a los patronos del municipio si la evolución de la pandemia lo permite “es una decisión triste pero teniendo en cuenta que el pueblo se llena en verano y que hay que evitar las aglomeraciones de muchas personas lo mejor es no realizar las Fiestas a la espera de ver lo que suceda el próximo año“, apunta el alcalde; Josep Manel Francés.

Las Fiestas de Agres incluyen también cada año las tradicionales romerías en honor a la Verge del Castell que reúnen cada domingo de septiembre a multitud de peregrinos de la zona así como de comarcas vecinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *