Cocentaina abre el telón a la ‘Mostra de Teatre Amateur

La compañía Teló Teatre de Cocentaina celebra este año su cincuenta aniversario y por este motivo ha preparado numerosas actividades que se llevarán a cabo a lo largo de los próximos meses. Las celebraciones para conmemorar esta efeméride arrancan con la clásica ‘Mostra de Teatre Amateur Vila de Cocentaina’ que se desarrollará durante todo este mes de febrero y que en esta ocasión llega a su edición número dieciocho.

Las representaciones comienzan hoy, a partir de las 20h, y en esta jornada el grupo ‘Pla i Revés’ de Altea presentará la obra de creación colectiva ‘Ferran: tanto monta, monta tanto’. Una semana después, y a la misma hora, llegará al escenario del Centre Cultural El Teular ‘La Manta al Coll de Valencia’ para poner en escena el montaje titulado ‘La balada de los tres inocentes’ cuyo autor es Pedro María Herrero. La tercera de las obras la podremos ver el domingo 19 de febrero, en esta ocasión a las 12 horas del mediodía, e irá a cargo de ‘Disparatorio’ con la propuesta ‘El lladre de paraules’. Este montaje irá destinado al público infantil y está patrocinado por la Universidad de Alicante a través de la Sede Universitaria de Cocentaina. Por último, como es habitual, Teló Teatre despedirá La Mostra y lo hará esta vez con un homenaje a Federico García Lorca mediante la representación de ‘Bodas de Sangre’ bajo la dirección de Paco Insa y la colaboración del Ballet de Alicia Montava.

Desde el grupo anfitrión animan a todos a disfrutar de todas las propuestas preparadas para esta nueva edición del Certamen y señalan que el mismo está plenamente consolidado en la programación cultural de Cocentaina “el público sabe que febrero es el mes del teatro y siempre respalda todo lo que presentamos. Este año como celebramos el cincuenta aniversario hemos vuelto al formato de antaño y La Mostra ofrece cuatro obras, una de ellas para los niños, con lo cual estamos ante una variada oferta para todos los públicos”, explicaba en La Mañana de COPE ALCOY Mari Carmen Seguí, secretaria de Teló Teatre.

Indicar que las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teular a un precio de ocho euros y existe también un abono de 21 euros para acudir a todas las obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *