Informativo matinal miércoles 24 de mayo 2023 (07:20h)

La lluvia que ha caído en las poblaciones de la comarca en las últimas 24 horas y la recta final para las Elecciones Municipales y Autonómicas del próximo domingo son algunas de las noticias destacadas de este 24 de mayo de 2023.

Más de 150 litros por metro cuadrado han caído en las últimas horas en algunas poblaciones de la comarca. Sobre todo, en el Comtat, donde ayer llovió con más fuerza. Según datos de AVAMET, l’Orxa registra 162 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas. Le siguen de cerca Beniarrés, con 160 litros, o Muro de Alcoy, con 155.

En Alcoy llovió prácticamente a lo largo de todo el día, aunque no con tanta intensidad. En las últimas 24 horas se han registrado unos 55 litros por metro cuadrado.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante actuaron a primera hora de la mañana de este martes en el rescate de un varón de avanzada edad. La actuación se produjo en torno a las 07:50h de la mañana y el hombre se encontraba atrapado en un coche del el aeródromo de Alcosser, sin poder salir, y rodeado de agua por las fuertes lluvias.

Después de recibir el aviso, se movilizó al parque de Cocentaina con miembros del equipo de rescate que acudieron al lugar de los hechos por tierra. Después llegaron al vehículo, que se encontraba rodeado por una fuerte corriente de agua, y gracias a una cadena humana formada por varios bomberos pudieron extraer al hombre del interior del coche por la ventanilla del conductor. El varón no presentaba lesiones aparentes pero quedó siendo atendido por una ambulancia en el lugar del rescate.

En las tareas de rescate participaron una Unidad Mando Jefatura (UMJ), una Bomba Urbana Pesada (BUP) y un Furgón Salvamentos Varios (FSV). También han estado actuando un suboficial de rescate, un sargento, un cabo y seis bomberos del Parque de La Montaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *