El turismo de interior se recupera en Alcoy de cara a Semana Santa

Las previsiones de ocupación turística para la Semana Santa son de nuevo bastante óptimas en este año 2023, tanto en Alcoy como en la comarca, según aseguran desde la Asociación de Turismo Alicante Interior. A día de hoy, Jueves Santo, se roza el 80% en los alojamientos rurales de las comarcas de l’Alcoià y el Comtat mientras que la misma cifra se alcanza en los establecimientos situados dentro del término municipal de Alcoy.

Algunos propietarios de estos negocios, como Jorge Terol, aseguraba este jueves en COPE ALCOY que estos datos suponen un auténtico balón de oxígeno tras el invierno e incluso después de todo lo que trajo para el sector la crisis sanitaria del Coronavirus. De hecho, en 2020no hubo campaña de Pascua por estar confinados y en 2021 tuvo un leve impacto puesto que todavía estaban en vigor muchas de las restricciones para frenar los contagios derivados de la pandemia. Terol indicaba también que en estas fechas la gente que busca alojarse en el interior de la provincia de Alicante, y en nuestro entorno natural de Font Roja y Mariola, son en su mayoría familias o grupos de amigos que «buscan disfrutar del patrimonio, la gastronomía y nuestro entorno natural. Además, este año ha despertado mucho interés los actos previos a la trilogía e incluso las procesiones que se celebran en varios municipios«, significó.

Estos datos contrastan con los de los hoteles del casco urbano de Alcoy donde los datos de ocupación a día de hoy son ligeramente inferiores a los del año pasado a la espera de las reservas de última hora. En algunos sí que se supera el 70% para jornadas como la del Viernes Santo. Los hoteles atribuyen este hecho a que la gente está optando más por destinos de costa o salir a otros puntos de España o del extranjero para hacer una escapada en unos días de Pascua que llegan por fin sin restricción alguna por la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *