500.000 euros para reparar los daños causados en el CEEM

El Ayuntamiento de Alcoy destinará unos 500.000 euros para adecuar las instalaciones del Centro de Enfermos Mentales del Barranquet de Soler. La actuación servirá para reparar los múltiples desperfectos por actos vandálicos que ha sufrido el inmueble y que han dañado considerablemente gran parte del mismo, especialmente en el interior. Esta cantidad aumenta notablemente la previsión inicial que se había dispuesto para llevar a cabo la adecuación del edificio antes de su apertura oficial y que en un principio fue valorada en 88.600 euros.

La edil de Políticas Sociales en el Ayuntamiento de Alcoy, Aroa Mira, ha explicado hoy en el Tiempo de Análisis de La Mañana de COPE ALCOY que esta reforma se va a iniciar de inmediato. Además la concejala  confía en que después del verano pueda ser cedido el CEEM a la Generalitat Valenciana para esta última asuma su gestión «y si todo va bien esperamos que después de tantos retrasos e inconvenientes el Centro de Enfermos Mentales pueda empezar a prestar servicio de cara al otoño«, ha asegurado Mira.

Recordar que el proyecto del CEEM estuvo valorado en 3’6 millones de euros y la puesta en marcha de este servicio ha venido demorándose en el tiempo. No obstante en esta legislatura tanto la Generalitat Valenciana como el Ayuntamiento han trabajado conjuntamente para agilizar el proceso al máximo y hacer efectiva lo más pronto posible esta ansiada apertura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *