49 voluntarios de ACIF velan por los montes y parajes de Alcoy

La Asociación Contra Incendios Forestales de Alcoy, ACIF, presentó el pasado viernes 6 de julio en sus instalaciones la campaña de prevención de fuegos para este verano de 2018.

En esta ocasión trabajan en la misma 49 voluntarios de los cuales un total de 38 están acreditados para la extinción de incendios. Además cuentan con cuatro vehículos de transporte de personas y uno de coordinación al mismo tiempo que disponen de una unidad ecuestre y otra de vehículo para moverse por los montes y parajes de la ciudad. Las labores de vigilancia y prevención de incendios forestales que lleva a cabo ACIF también se extienden a la comarca al mismo tiempo que todos los implicados en las mismas se coordinan con los voluntarios de las otras entidades que trabajan para el mismo fin “el control se intensifica cuando llega el fin de semana y también cuando hay Alerta 3“, asegura Jorge Gutiérrez, presidente de este colectivo que lleva más de 25 años realizando estas importantes tareas.

La campaña de prevención de incendios forestales para este verano comenzó el 1 de julio y se alargará hasta el 15 de septiembre, aunque la fecha de finalización dependerá siempre de las condiciones climatológicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *