2014 se despide con descenso del paro en Alcoy y la comarca

El año 2014 se despidió con una notable bajada del paro en Alcoy y la comarca siendo el segundo ejercicio consecutivo en el que el desempleo ha descendido en nuestra zona.

En lo que respecta a Alcoy el mes de diciembre terminó con 220 parados menos lo que eleva la cifra total actual de personas sin trabajo a los 7.274. Esta cifra se traduce en que la ciudad a final del año tenía 584 parados menos que a principios.  Por su parte en la comarca también son positivos los datos y tras bajar el paro en 153 personas en diciembre, el 2014 acabó con 15.961 parados, 1.329 menos que a principios del año. Por localidades la bajada es mínima en la mayor parte de poblaciones y destaca una reducción en Cocentaina, con 52 parados menos, y Banyeres con un descenso de 25 personas. Por el contrario ha aumentado el desempleo en Muro, en 16 personas, y en Ibi donde hubo un aumento significativo de 131 personas a finales de año.

Desde el Sindicato UGT han valorado positivamente estas cifras aunque destacan que la disminución del paro se debe a las contrataciones temporales con motivo de la navidad. Así lo ha afirmado a Cope Alcoy el Secretario General del Sindicato, Ismael Senent, que ha vuelto a instar al Gobierno Central a poner en marcha políticas de creación de empleo «sigue habiendo trabajos precarios y la contratación está marcada por la temporalidad y la parcialidad involuntaria», manifiesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *