miércoles , julio 8 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Primeros pasos para restaurar los lienzos de Paolo di Matteis
Primeros pasos para restaurar los lienzos de Paolo di Matteis
Estado en el que se encuentra la obra / Foto: Ajuntament de Cocentaina

Primeros pasos para restaurar los lienzos de Paolo di Matteis

El Ayuntamiento de Cocentaina ha suscrito un convenio con las Hermanas Clarisas del Monasterio de la Mare de Déu del Miracle para el traslado y el seguro del lienzo de Paolo di Matteis titulado ‘Santa Clara ante los Sarracenos’.

Con la firma de este convenio, valorado en 4.500 euros, el Consistorio contestano adquiere el compromiso de sufragar los gastos del traslado del lienzo al Instituto Valenciano de Restauración para su restauración y devolución al lugar de origen. Por su parte las monjas se comprometen a no trasladar el cuadro de su lugar de origen y a mantener la iglesia de la Virgen del Milagro abierta para su contemplación.

La alcaldesa en la Villa Condal, Mireia Estepa, destaca que la restauración durará dos años y recuerda que el convenio se ha firmado para tres anualidades. Además indica que la colaboración viene motivada por la celebración del V centenario del milagro de la patrona del municipio «estamos muy satisfechos, en primer lugar, por haber conseguido que el IVCR +I se haga cargo de la restauración del lienzo de una de las joyas del barroco que está en Cocentaina y, también, porque esto es una inversión en la conservación del rico patrimonio sacro de nuestro pueblo. Han sido muchas las gestiones que se han hecho y mucho el esfuerzo dedicado pero ya estamos más cerca del objetivo y pronto el Paolo di Matteis será trasladado a Valencia«, afirma Estepa.

Indicar que la restauración supone también una importante labor de investigación y documentación del arte barroco. Los resultados del proceso se presentarán en el I Congreso Internacional del Barroco que preparan la Universidad de Alicante, la Universidad de Valencia con el IVCR + I, y que tendrá lugar en Cocentaina a finales de año.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates