viernes , julio 10 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Juan Ignacio Torregrosa: «marcarse un horario es clave para la docencia no presencial»
Juan Ignacio Torregrosa: «marcarse un horario es clave para la docencia no presencial»
Juan Ignacio Torregrosa es el actual director del Campus de Alcoy

Juan Ignacio Torregrosa: «marcarse un horario es clave para la docencia no presencial»

El Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia se ha adaptado a las exigencias del confinamiento al que llevamos sometidos desde hace casi dos semanas para hacer frente a la expansión del Coronavirus.

Desde la institución universitaria están aprovechando las diferentes plataformas y aplicaciones digitales de que disponen para que los alumnos puedan seguir las clases desde sus casas. Además se están estudiando nuevas opciones para los talleres  «las clases teóricas están normalizadas ya que tenemos varias herramientas que permiten al alumnado tener una sesión virtual desde casa, e incluso interactuar con el profesor, mientras que en el caso de las sesiones prácticas se ha recurrido en los primeros días a los vídeos para que los alumnos manden sus trabajos«, explicaba este martes en COPE ALCOY Juan Ignacio Torregrosa; Director del Campus de la UPV. Asimismo Torregrosa señala que marcarse un horario es una de las claves para seguir la docencia desde casa con total normalidad «la docencia a distancia es una buena herramienta si tienes disciplina como estudiante y autoexigencia. El consejo que damos a nuestros alumnos es que se marquen ese horario para hacer en casa lo mismo que harían en la Universidad en ese tiempo. Es importante que no abandonen la actividad porque sino es más difícil retomarla después y por eso pedimos a los profesores que les motiven para que este proceso sea menos duro«, indica.

El Campus de Alcoy mantiene servicios mínimos en sus instalaciones durante la cuarentena y está llevando a cabo importantes iniciativas solidarias como por ejemplo la entrega de material al Hospital Virgen de los Lirios o la impresión de mascarillas.

Aquí puedes escuchar la entrevista con Juan Ignacio Torregrosa:

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates