Cocentaina convoca nuevas ayudas para la rehabilitación de cubiertas

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cocentaina ha aprobado la convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de cubiertas del año 2019, unas ayudas que se otorgan desde el año 2012 y que desde el 2013 han ampliado su ámbito de actuación a los barrios, las pedanías y el resto de puntos del núcleo urbano de la Villa Condal.

El objetivo de estas ayudas es la rehabilitación y conservación del casco antiguo ya que son unos elementos fundamentales para garantizar la seguridad estructural los edificios. Las obras a realizar que se enmarcan en este tipo de ayudas son la reparación de cubiertas en mal estado, incluyendo elementos de forjados y cubrición, la impermeabilización de cubiertas y honorarios de direcciones de proyectos o la dirección de obras siempre que sea necesario en algunos de los puntos anteriores. La edil de Obras y Servicios, Mariona Carbonell, así como la edil de Urbanismo, Eugenia Miguel,  se han mostrado satisfechas por el hecho de que se convoquen un año más este tipo de ayudasque son muy necesarias para revitalizar el casco antiguo así como el resto de la población y dotarlas, al mismo tiempo, de mayor seguridad“, aseveran.

Recordar que las solicitudes podrán ser presentadas hasta el 31 de diciembre y toda la información la encontraremos en la página web del Ayuntamiento y en el Servicio de Información al Ciudadano (SIC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *