domingo , julio 12 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Actividad a medio gas en el primer lunes de confinamiento
Actividad a medio gas en el primer lunes de confinamiento
La actividad era bastante escasa en La Alameda esta mañana / Foto: G. Pascual

Actividad a medio gas en el primer lunes de confinamiento

Alcoy y las comarcas del Comtat y de l’Alcoià viven en este lunes 16 de marzo el primer día laborable de confinamiento, tras decretarse el Estado de Alarma para hacer frente al Coronavirus,  y la actividad ha funcionado a medio gas en prácticamente toda la ciudad.

Los comercios han estado en su mayoría cerrados y tan solo se podía ver abiertos aquellos establecimientos que suministran productos de primera necesidad o los supermercados. Además los centros educativos, así como los Campus de Alcoy de la UA y de la UPV, no han tenido funcionado ya que desde hoy está suspendida la actividad docente hasta nueva orden. El Presidente de la Cámara de Comercio de Alcoy, Pablo de Gracia, explicaba esta mañana en COPE ALCOY que el sector servicios es en el que más se ha parado la actividad mientras que en la industria o los transportes se está trabajando con la adopción de todas las precauciones «se han puesto en marcha las oportunas medidas de higiene y seguridad para no perjudicar la salud de los trabajadores. Además las empresas están emitiendo certificados para facilitar la movilidad de los empleados que lo precisan, unos documentos donde se marca el turno y el horario que hacen para que así se puedan mostrar a los agentes de la autoridad si lo precisan«, detalla.

El Ayuntamiento constituye el CECOPAL

El Ayuntamiento de Alcoy constituyó ayer por la mañana el Centro de Cooperación Operativo Municipal, CECOPAL,  para gestionar la alerta sanitaria por el Covid-19.

Entre las medidas adoptadas está el suspender la atención al público en las dependencias municipales, por lo que se ha habilitado un teléfono gratuito al que los ciudadanos podrán llamar para solicitar información acerca de cómo puede realizar un determinado trámite. Solo se realizarán los urgentes y la atención tendrá lugar en el teléfono 900 75 00 71, de 8 a 20 horas, de lunes a viernes. Desde ahí, según detalla el Consistorio, se facilitará la pertinente información al ciudadano o se remitirá al departamento correspondiente.

A nivel interno, el Ayuntamiento ha reorganizado su actividad para garantizar la seguridad de los trabajadores y poder atender aquellos servicios que son urgentes. Además, los plazos administrativos se han aplazado y también se posponen los pagos tributarios. Asimismo se han cerrado los parques y se han vallado las zonas de juegos infantiles, mientras que se mantiene el transporte público local y el transporte público interurbano, aunque en este caso queda a expensas de indicaciones de la Conselleria. Señalar que los autobuses están siendo desinfectados como acción preventiva del Coronavirus, una medida que empezó a hacerse efectiva hace unos días. La renovación de bonos del autobús y la expedición de nuevos bonos queda suspendida, mientras que los cambios por deterioro se realizarán por correo. El Ecoparque Municipal únicamente prestará servicio para los profesionales y las quemas agrícolas quedan anuladas. Por último Protección Civil vigilará los supermercados y grandes superficies de alimentación para frenar que se produzcan aglomeraciones.

Indicar que los ciudadanos que tengan cualquier tipo de duda pueden llamar a la Policía Local ya que la atención que presta el cuerpo es telefónica y no presencial. Toda la información la encontrarán en el 96 553 71 45.

Desde el Ayuntamiento insisten en hacer un llamamiento a la tranquilidad, así como a la responsabilidad, para que cada ciudadano cumpla con las medidas individuales en beneficio de su salud y de la de la sociedad en general.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates