Un semáforo que nunca llega a Alcoy

Es una reivindicación que se alarga en el tiempo y que por el momento parece que no tiene solución. Se trata de la colocación de un semáforo a la altura de Horta Major, a la salida de este centro educativo y el Andreu Sempere, para regular el tráfico en una zona que registra gran cantidad de vehículos en días lectivos.

Desde la Asociación Vecinal del Ensanche contaban en COPE ALCOY que propusieron esta medida en los presupuestos participativos y lamentan que al final no ha salido adelante. Pese a ello, piden al Ayuntamiento de Alcoy que no deje de lado el proyecto puesto que estamos en un punto ante gran afluencia de personas y en el que debe de haber máxima seguridad «el semáforo es la mejor solución para evitar que pueda pasar cualquier accidente ya que en su día trasladamos la propuesta al Consistorio para reforzar la vigilancia policial a la hora de salida del cole pero se ve que es algo complicado porque coincide con el cambio de turno de los agentes», comentaba en esta emisora Salvador Soler; tesorero del colectivo vecinal. También dejaba claro que el semáforo tiene un coste cercano a los 18.000 euros «creemos que es una cantidad que se puede asumir perfectamente, y más si tenemos en cuenta que la seguridad de las personas es lo más importante. A veces nos cuesta entender que se dediquen recursos municipales a otras cosas que hacen menos falta y que se demoren en el tiempo proyectos necesarios como el de este semáforo«, concluía soler.

Recordar que otra de las demandas de la Asociación Vecinal del Ensanche se centra en buscar soluciones a la falta de aparcamiento que sufre el barrio. También, en los últimos días, han mostrado su preocupación por la forma en la que se están desarrollando las obras del carril bici en el tramo de La Alameda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *