Un Belén de Tirisiti sin barreras

El Teatre Principal de Alcoy se encuentra inmerso en las representaciones del Belén de Tirisiti que, esta Navidad, recibirá a unas 13.000 personas, sin contar la campaña para centros escolares. Y este año llega con una importante novedad para las personas con movilidad reducida.

Se ha habilitado una fila para que las sillas de ruedas puedan acceder con total facilidad y accesibilidad. «Es una de las filas que rompe el patio de butacas, que ya está preparada para eso», ha explicado Joanfra Rozalén, director de La Dependent, en declaraciones a Cope Alcoy.

¿Significa eso que la venta de las entradas para esa fila están reservadas exclusivamente para personas con movilidad reducida? Tal y como explica Rozalén, cualquiera puede comprarlas. «Lo que estamos haciendo es informar a la gente que viene con silla de ruedas que va a tener un espacio específico. Esto es algo que siempre nos ha parecido muy importante».

Y es que el Belén de Tirisiti busca llegar a toda la población. «Pensamos que es un espectáculo transversal que recoge a muchos espectadores y nosotros tenemos que estar preparados para estas situaciones», ha apuntado el director de La Dependent.

Esta intención de acercar el Tirisiti a toda las personas ha desembocado en una página web también inclusiva. «Eso nos lleva a las cosas que vamos creando alrededor del Belén de Tirisiti, como la página web. Hemos querido darle un punto de accesibilidad importante, para gente que no ve o que no escucha, por ejemplo. La idea es que puedan tener recursos».

79 representaciones

Las representaciones del tradicional retablo navideño alcoyano para el público general comenzaron este pasado 23 de diciembre. La campaña se alargará, como es habitual, hasta el día 5 de enero a mediodía. La venta de entradas se abrió el pasado 15 de diciembre y, como explica Rozalén, en la primera hora se vendieron unas 4.000 entradas.

Sin embargo, todavía hay entradas disponibles, que puedes comprar a través de la web de TicketAlcoi. Hay previstas 79 representaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *