Todos los cambios en las restricciones hasta el 25 de abril en la Comunitat

Desde este lunes la Comunitat Valenciana afronta quince días con nuevas restricciones que afectan sobre todo al ámbito social.

Según detalló el Jefe del Consell, Ximo Puig tras la reunión de la Mesa Departamental de seguimiento del Covid y que recoge la resolución del Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) las nuevas medidas se aplican desde las 00.00 horas de este lunes 12 de abril y hasta las 23.59 horas del 25 de abril.

Las principales novedades afectan a los encuentros y reuniones sociales.

En este sentido, el decreto regula las medidas de limitación de permanencia de grupos de personas tanto en espacios públicos, donde pasa de 4 a 6 el límite máximo de personas, como en los espacios privados, donde se amplía la posibilidad de reuniones, hasta ahora limitada a los convivientes, a un máximo de dos núcleos familiares o grupos de convivencia.

El resto de restricciones que afectan a la movilidad se prorrogan por lo que la Comunitat se mantiene 15 días más cerradas perimetralmente, como viene ocurriendo desde finales de octubre solo se puede entrar o salir por razones justificadas, y el toque de queda nocturno entre las diez de la noche y las seis de la mañana.

El Gobierno valenciano justifica estas medidas en que, a pesar de la situación epidemiológica actual, en la que el número de contagios y el índice de ocupación de los hospitales de la Comunitat, especialmente en las UCI, está en un nivel de riesgo bajo (2,47 % en planta y 7,60 % en críticos), la situación en el resto de España “no permite rebajar significativamente las restricciones”.

Asimismo, señala que la tasa de positividad entre todas las pruebas diagnósticas de infección realizadas en la última semana es del 4,6 %, ligeramente por encima del 4 %, el umbral establecido como límite a partir del cual el riesgo de transmisión se ve incrementado.

En consecuencia, el President defendió la necesidad por razones de prudencia, mantener una limitación de los contactos sociales fuera de la unidad de convivencia, así como la limitación de la libertad de la circulación de las personas en horario nocturno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *