Sor Elisa Verdú: “la pandemia ha agravado la situación en Mozambique”

La religiosa alcoyana Sor Elisa Verdú se encuentra en su ciudad natal durante estos primeros días de septiembre, una cita que hace realidad cada tres años con el fin de visitar a sus familiares así como poder reencontrarse con sus raíces. Esta misionera desempeña desde hace cuarenta años una importante labor sanitaria y humanitaria en Mozambique ya que fue impulsora del Hospital El Carmelo, un centro ubicado en la ciudad de Chokwe que está considerado como un referente internacional en la investigación así como en la atención de enfermos de Tuberculosis y SIDA.

Sor Elisa ha pasado este jueves por COPE ALCOY y ha recordado que actualmente en el Hospital El Carmelo se atiende a más de 10.000 personas. Asimismo ha puntualizado que más allá del ámbito sanitario también se realizan otras importantes accionesimpulsamos programas de apadrinamiento de niños con SIDA, para poder darles un futuro mejor, y también trabajamos cuestiones como la escolarización, la alimentación de los más pequeños, la ayuda a las mujeres más necesitadas o la búsqueda de una vivienda con garantías. Es una atención continua para darles a estas personas la vida digna que merecen“, ha afirmado. Además la Hermana de las Hijas de la Caridad ha hecho referencia a la situación que se ha vivido con la crisis sanitaria del Coronavirusla pandemia ha agravado la situación porque se ha sumado a las malas condiciones que tienen muchas personas y se ha llevado a muchos por delante. Nosotros hemos tenido que hacer grandes esfuerzos para conseguir material sanitario o poder vacunarnos. Yo misma pillé el Covid-19 muy fuerte a principios de año pero, afortunadamente, con los materiales que habíamos recibido pude superar la enfermedad“, ha recordado.

Finalmente Sor Elisa Verdú ha agradecido que el Ayuntamiento de Alcoy haya manifestado su compromiso de seguir apoyando la labor que desempeña el Hospital El Carmelo. En este sentido hay que destacar que el alcalde, Antonio Francés, se reunió esta semana con la misma misionera y anunció que el Consistorio trabajará para ayudar a la asociación Kanimambo, colectivo alcoyano que da a conocer el trabajo que Sor Elisa desempeña en Mozambique y que trata de buscar recursos para atender las necesidades que surgen en el citado Hospital El Carmelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *