Revisan las farolas de Sant Tomàs tras caer una losa de mármol sobre un menor

Operarios de la Brigada Municipal de Obras han comenzado a trabajar en la mañana de este martes en la revisión de las losas que decoran las bases de las farolas de alumbrado público situadas en la calle Sant Tomàs de Alcoy. Los trabajos llegan después de que el domingo se desprendiera una pieza ante la iglesia de San Jorge afectando a un menor en un momento en el que había cierta concurrencia en la zona puesto que había finalizado la misa de relevo de ‘Glorierets’.

Fue precisamente el Partido Popular de Alcoy quién se hizo ayer eco de la noticia y denunciaron en sus redes sociales los hechos destacando que este desprendimiento era fruto del escaso mantenimiento de la ciudad que hace el gobierno local. Además, indicaron que, afortunadamente, todo quedó un susto y aunque el menor fue trasladado al Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy, se encontraba en perfecto estado.

Desde el ejecutivo municipal han explicado al respecto que ya se está actuando en este punto de la ciudad y de hecho, esta mañana se ha visto a la citada Brigada Municipal de Obras revisando cada una de las placas de mármol de las diferentes columnas de alumbrado público que hay en la misma calle Sant Tomàs. También se están fijando de nuevo aquellas que podrían estar defectuosas para evitar que puedan producirse nuevos incidentes como el sucedido el pasado domingo. Así lo ha contado en declaraciones a COPE ALCOY el edil de Obras y Servicios del Ayuntamiento de nuestra ciudad, Jordi Martínez, el cual ha avanzado además que se hará una revisión de todas las piezas de mármol idénticas que están repartidas por el Centro:

 

 

Recordar que las piezas de mármol decorando las bases de las farolas son comunes en buena parte del Centro de Alcoy. Las encontramos en la calle de Sant Tomàs pero también en la Plaça Ramon i Cajal o en el tramo final de la Avinguda del País Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *