Recta final de julio. Las máximas bajarán en Alcoy a mitad de semana

Entramos en la recta final de un mes de julio que ha estado marcado por las altas temperaturas tanto en Alcoy como en los municipios de nuestras comarcas. Dos intensas olas de calor han dejado los termómetros por encima de los 40 grados llegándose a los 42 el martes 11 de julio en Alcoy mientras que el día 18 de julio se rozaron los 42’6 en poblaciones del Comtat como l’Alqueria d’Asnar.

La última semana completa del mes comenzará con cielos despejados así como predominio del sol. Desde la Agencia Estatal de Meteorología pronostican máximas de 38 grados, junto a mínimas de 24, y desde la misma AEMET han activado el aviso amarillo por fuerte calor para el día de hoy. Mañana martes las máximas se moderarán hasta llegar a los 33 grados mientras que las mínimas también se estabilizarán quedando en torno a los 19 grados durante las madrugadas, algo que hará que nos sea más fácil conciliar el sueño. Ya el miércoles la previsión apunta a cielos cubiertos con chubascos por la mañana y a alternancia de nubes y claros durante la tarde con temperaturas máximas que serán de 30 grados durante las horas centrales del día y mínimas de 20. A partir de este día se normaliza la situación con un jueves de 31 grados de máxima, y 19 de mínima, y a partir del viernes vuelve el calor con una jornada en la que tendremos 35 grados de máxima con 21 de mínima. Situación idéntica se espera para el sábado y ya para el domingo seguiría luciendo el sol con temperaturas máximas que serán de 33 grados. Las mínimas volverán a subir hasta los 22 grados durante la noche.

Con este escenario despediremos julio y nos adentraremos en el mes de agosto. La previsión para los primeros días del mes apunta de nuevo a sol, calor y temperaturas que estarán por encima de los 35 grados en días como el martes 1 o el miércoles 2 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *