Raül Llopis aclara el cierre de dos de las Bibliotecas de Alcoy

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alcoy ha querido aclarar los motivos por los cuales se han cerrado dos de las Bibliotecas de la ciudad en estos días de mediados de enero. Hay que recordar que durante esta semana han estado cerradas la Agència de Lectura de La Uixola y también la Biblioteca de la Zona Norte debido a las bajas laborales del personal que trabaja en las mismas, una situación derivada de la nueva ola de la crisis sanitaria del Coronavirus.

Raül Llopis ha explicado que la situación es temporal ya que las dos personas que trabajan en cada una de las mencionadas Bibliotecas han contraído el Covid-19, un hecho al que se suma un trabajador correspondiente a la Biblioteca Central. En total, según informa el edil, son cinco los empleados de la Biblioteca Municipal que están de baja en estos momentos. De igual forma Llopis matiza que al margen de esto tan solo hay una baja por cubrir en el personal de Bibliotecases una baja de larga duración, que pensamos que tiene que suplirse, y este proceso está en marcha aunque tiene que seguir su curso“, concluye.

Recordar que ante el cierre de las instalaciones de La Uixola y Zona Norte, todos los que precisen de atención relacionada con la Biblioteca durante estos días pueden acercarse hasta la Biblioteca Central Ricardo Senabre, ubicada en l’Avinguda del País Valencià número 1. También se puede llamar al 95 553 71 43 o escribir al correo electrónico biblioteca@alcoi.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *