Puig pone fecha para recuperar la “normalidad” en la Comunitat

La incidencia acumulada a 14 días en la Comunitat Valenciana ha bajado otros diez puntos hasta los 183,67 casos por 100.000 habitantes. Además, la nuestra se mantiene como la tercera autonomía con menor tasa tras Asturias y Canarias y por debajo de los 233,75 casos de media nacional, según la actualización de datos del Ministerio de Sanidad.

Asimismo, la presión hospitalaria también ha bajado ya que este miércoles hay 425 personas ingresadas, 24 menos que ayer, lo que supone un 3,89% por ciento del total de camas ocupadas, pero hay 98 camas UCI ocupadas, 13 menos, el 12,69% de las totales.

En las últimas 24 horas, un total de 55 personas han ingresado en los hospitales de la Comunitat y han recibido el alta otras 69, de acuerdo a los datos del departamento que dirige Carolina Darias.

Asimismo, la tasa de positividad en la Comunitat Valenciana ha bajado hasta el 11,49, aún encima de la media de las comunidades autónomas, de 9,08%.

Desescalada a partir del 7 de septiembre

El President de la Generalitat, Ximo Puig una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, ha subrayado que la situación ahora es de “estabilización a la baja” en la evolución y la Comunitat es otra vez “una de las regiones de Europa con menos incidencia acumulada. Aún nos queda trecho por avanzar“.

Además ha recordado que el 76 por ciento de la población valenciana tiene la vacunación con pauta completa; el 87,7% ya la primera dosis y en esta semana se acabará la pauta completa en el tramo de 12 a 39 años, con lo que se estará “en las mejores condiciones de iniciar el curso” escolar y para que el 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, la autonomía “pueda ser claramente una comunidad inmunizada”.

Por ello el jefe del Consell ha avanzado que el 6 de septiembre habrá una reunión de la Interdepartamental para decidir cómo se empieza la desescalada hasta el 9 de octubre, y ha indicado que lo “obvio” es que, a partir, “se empiece un proceso de apertura y flexibilización de las restricciones“.

Preguntado por si se mantendrá el toque de queda con los parámetros actuales, ha señalado que los servicios epidemiológicos están estudiando los siete parámetros que sirven para definir las restricciones y “haremos lo que los expertos nos digan“, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *