Puig: “No podemos dilapidar por unos días el camino recorrido, es momento de contención”

El jefe del Consell, Ximo Puig ha defendido en una entrevista en Trece TV que es necesario un acuerdo generalizado entre las Comunidades para superar juntos la pandemia. Esta tarde el Consejo Interterritorial de Sanidad ha de dar luz verde a las medidas que se aplicaran durante el puente de San José y Semana Santa para evitar una cuarta ola del virus.

En este sentido, Puig ha insistido en la necesidad de limitar al máximo a movilidad. De hecho, el Ministerio de Sanidad va a imponer el cierre perimetral de los territorios tal y como solicito el presiente autonómico. “Es el momento de la contención“, ha defendido Puig.

Además Puig ha reconocido en su entrevista en ‘Trece al día’ su preocupación por que pueda producirse algún rebrote, pero en especial porque ya “hay presencia en nuestro territorio, las variantes británica y sudafricana del virus”.

Se ha hecho un gran esfuerzo todo este tiempo y por unos días no podemos dilapidar el camino recorrido. Ojalá más pronto que tarde pueda ser posible la movilidad y la nacionalización de las relaciones, pero ahora, de verdad, es momento de contención y todos lo debemos de tener claro“, ha asegurado.

El President defiende que, cuanto más movimiento hay, más contagio se produce, aunque reconoce la incongruencia de que no puedan venir madrileños a la Comuntiat pero sí puedan llegar extranjeros. Al respecto ha asegurado que no se puede comparar el movimiento que se produce en Semana santa dentro de España con el flujo de turismo “extranjero” que pueda llegar esos días a La Comunitat o a España.

“Todos estamos cansados por la pandemia y tenemos ganas de reencontrarnos con familiares y amigos, pero cualquier cosa que se haga tiene que estar absolutamente condicionada por la salud y dirigida a preservar la seguridad”, ha insistido Puig que mañana también preside la Mesa de seguimiento del Covid-19 que ha de decidir si se flexibiliza alguna de las restricciones en la Comunitat.

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha considerado que las ayudas de 11.000 millones que prevé aprobar el Gobierno de España este viernes serán “fundamentales” para la recuperación de la economía en general y “del sector turístico en particular que esta sufriendo muchísimo”.