Puig defiende unas Fallas adaptadas a la pandemia

El Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, garantizó ayer jueves que la situación sanitaria permite celebrar las Fallas dentro de un mes, aunque con restricciones que se establecerán durante las próximas semanas junto a los Ayuntamientos y al sector fallero.

«Evidentemente, no van a ser unas Fallas con absoluta normalidad»ha constatado en rueda de prensa junto a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en el vacunódromo de las Artes y las Ciencias.

Puig ha reiterado que la Comunitat se encuentra en «un proceso claro de estabilización» sanitaria y ha asegurado que lo avalan «todos los indicadores». «Es obvio que no estamos en la superación definitiva de la pandemia, pero estamos mejor y en condiciones de celebrar Fallas» y también es necesario para la recuperación emocional que todos necesitamos, ha aseverado.

En este escenario, ha destacado la «exitosa» experiencia de las pasadas Fallas de septiembre, con toque de queda y sin grandes ‘mascletaes’ ni castillos de fuegos artificiales diarios. También ha defendido que unas fiestas así «ayudan a la recuperación emocional en estos momentos«.

Ahora, el President ha indicado que se abre un periodo en el que la Conselleria de Sanidad estará en contacto con los Ayuntamientos que celebran Fallas y con el sector de la fiesta. «Estaremos en contacto«, ha dicho, aunque no ha concretado cómo va el proceso a menos de un mes del calendario fallero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *