Puig avisa que no aliviará las restricciones hasta que la situación epidemiológica lo permita

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha aseverado este jueves que las restricciones para combatir la pandemia de coronavirus se levantarán cuando sea posible desde el punto de vista epidemiológico” y ha asegurado que “a nadie le interesa mantenerlas por mantenerlas“.

No podemos relajarnos, porque la letalidad es insoportable”, ha señalado Puig en la sesión de control de Les Corts, donde ha defendido que la voluntad del Consell es consolidar la reducción de la enfermedad a través de las “necesarias restricciones y con la “esperanza” de la vacuna.

Puig ha hecho hincapié en que, a mayor movilidad, hay mayor contacto y mayor contagio, y en que las medidas se han adoptado desde la serenidad, la proporcionalidad y la moderación.

Ojalá tuviéramos otras soluciones”, ha manifestado el President, quien ha insistido en que lo más importante es la vida de las personas y “no es momento de relajarnos

El President ha recordado ante las peticiones de Ciudadanos y Vox para que alivie las restricciones a bares y restaurantes que “a mayor movilidad, mayor contacto, mayor contagio. Y los espacios en los que se producen los contagios, una parte fundamental, son los bares y restaurantes“. Puig ha defendido que “cuando se toman medidas” son porque es “absolutamente necesarias”, y ha ironizado. Aquí no se toman medidas simplemente en óptica valenciana, estamos en una pandemia mundial y estas respuestas se están adoptando en distintos países, ha agregado. “¿Usted se piensa que el gobierno de París está encantado de tener cerrada a la hostelería tres meses?“, le ha preguntado, al tiempo que ha aseverado que “jamás” han “criminalizado a la hostelería“.

Esta tarde se reúne la Comisión Interdepartamental en la que se acordará la prórroga de las actuales restricciones por un periodo de la menos otros 15 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *