Puig anuncia la inminente vuelta a la normalidad de la Comunidad Valenciana

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado la inminente “apertura progresiva” hacia la normalización de la sociedad gracias a que casi se ha efectuado el 90 por ciento de la vacunación.

En declaraciones a los periodistas en Elche con motivo de la clausura de la reunión conjunta del comité ejecutivo y la junta directiva de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Puig ha trasladado que “se ha abierto la puerta de la esperanza“.

Estamos en condiciones, cuando llevamos prácticamente el 90 por ciento de la vacunación con doble pauta, de empezar una apertura progresiva que nos lleve a la normalización de la sociedad”, ha afirmado.

Tras aclarar que “aún faltan unos cuantos días en que tenemos que consolidar esta situación”, el President ha manifestado que “la mejor aportación a la economía será la normalización“.

A los empresarios también ha planteado algunas de las preocupaciones que tiene en materia económica, especialmente las relativas con el precio de la energía y el mercado de trabajo, con sus disfunciones por el desempleo.

En la actualidad bares y restaurantes así como locales de ocio mantiene restricciones en horarios, aforos y condicones de apertura. Los buenos datos epidemiolgógicos de la Comunitat y el avance de la vacunación allanan el camino para que el Gobierno valenciano de un paso más y amplie horario y aforos de la hosteleria así como de los locales de ocio que piden retomar sus horarios de apertura y que se permita el baile aunque sea con la mascarilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *