Pilar Bernabe sustituirá a Gloria Calero en la Delegación del Gobierno

La concejala de Deportes en el Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé, sustituirá a Gloria Calero como Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, según confirmaba ayer COPE COMUNIDAD VALENCIANA.

Calero ha dejado el cargo en Delegación para irse al Senado y ocupar el puesto de Josefina Bueno, actual Consellera de Innovación y Universidades, en el Senado.

Pilar Bernabé es concejala socialista y cuarta teniente de alcalde en el consistorio, además de edil de Deportes y de Formación, Empleo y Envejecimiento Activo.

Por su parte, la vicealcaldesa y portavoz socialista en el Ayuntamiento de de València, Sandra Gómez, ha afirmado que el nombramiento de Bernabé es, “sin lugar a dudas, una apuesta inequívoca” del Gobierno de España por la ciudad de València.

No se me ocurre mejor política del Partido Socialista para representar la Delegación del Gobierno” y los intereses de la ciudad de València. Ha asegurado que este nombramiento supone una “oportunidad política importantísima“, ya que Pilar Bernabé es una persona que conoce las necesidades que tiene la ciudad de València y las reivindicaciones ante el Gobierno de España.

Mientras tanto, la portavoz del PP en Les Corts Valencianes y en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha afirmado que la futura nueva delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, tiene una “papeleta complicada” para defender la gestión de Pedro Sánchez en la Comunitat Valenciana ya que el presidente del Gobierno ha “incumplido reiteradamente las promesas con esta tierra y ha ninguneado los intereses de los valencianos“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *