‘Mediodía Cope’ Alcoy lunes 19 de febrero 2024 (14:20h)

Hoy lunes hemos estrenado semana destacando asuntos referidos a la ocupación hotelera de Alcoy durante el pasado año 2023. También hemos hablado de la puesta en marcha del aparcamiento de La Riba en el centro de la ciudad.

l pasado viernes entró en funcionamiento el aparcamiento disuasorio de la Riba, un proyecto que contribuirá a mejorar el estacionamiento en la zona del Centro de Alcoy. La primera fase ha permitido habilitar un centenar de plazas y se contempla ahora una segunda que aumentaría considerablemente el número de estas últimas.

La intervención fue adjudicada por un importe de 444.880,55 euros y ha contado con una financiación al 90% de Fondos Europeos Next Generation dentro del marco de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano. El proyecto ha contemplado la adecuación de la zona para habilitar el aparcamiento pero también se han instalado farolas o cámaras e incluso se han habilitado puntos de alcantarillado o nueva zona verde. Por otra parte, se ha habilitado el tramo de la calle de Sor Elena Picurelli, que va desde el cruce con Torre de las Maçanes, con el fin de crear una plataforma única para facilitar el acceso y salida de los vehículos «esta actuación es muy necesaria y demandada y la hemos llevado a cabo gracias a los fondos europeos para las zonas de bajas emisiones con los cuales solo en ayudas hemos conseguido más de 4,7 millones de euros para once grandes proyectos. Esta obra mejorará la movilidad y nos permitirá complementar y potenciar la zona de bajas emisiones en el Centro«, explicaba el concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de AlcoyJordi Martínez.

La nueva infraestructura permitirá dotar de aparcamiento al vecindario en una zona de la ciudad en la cual la mayoría de viviendas no tienen garajes propios. También dotará de aparcamiento público para ir tanto a los comercios como a los numerosos servicios que hay en el centro de la ciudad y además servir como aparcamiento disuasivo para evitar que los vehículos accedan al casco histórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *