Mata a su perro y lo abandona en la montaña de L’Orxa

La Guardia Civil ha abierto una investigación contra un hombre de 80 años por propinar un tiro en la cabeza a su perro y abandonar el cadáver en un monte de difícil acceso del término municipal de L’Orxa. Los hechos, según fuente del Instituto Armado, ocurrieron semanas atrás siendo a primeros del pasado mes de enero cuando una pareja de escaladores aficionados encontraron lo que parecía ser el cadáver de un perro mientras practicaban deporte en la conocida como Font del Olbits de esta localidad del Comtat.

Al lugar acudió una patrulla del SEPRONA que comprobó que, en efecto, se trataba del cuerpo de un perro muerto con una herida de disparo en la cabeza. Comprobada la persona responsable del animal, se verificó que pertenecía a un hombre de 80 años que no denunció la pérdida ni sustracción de la mascota. Por todo ello y debido a la imposibilidad de justificar los hechos, el hombre ha quedado en calidad de investigado por un delito de maltrato animal con resultado de muerte. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Alcoy.

Apertura de una vivienda en Alcoy

Al margen de esto, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante se desplazaron ayer hasta Alcoy para auxiliar a una persona de edad avanza que necesitó de su ayuda para salir a la calle. Posteriormente, la persona anciana fue trasladada en ambulancia para recibir ayuda sanitaria tal y como han confirmado desde los mismos Bomberos. A todo ello se le suma la intervención realizada durante la mañana del viernes para retirar el árbol de grandes dimensiones que se vino abajo en la Plaza Pintor Gisbert de Alcoy durante la tarde del jueves. Pese a la magnitud del incidente, como ya informó COPE ALCOY, no hubo que lamentar daños personales ni materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *