Más excrementos de perros en las calles de Alcoy durante el confinamiento

El Ayuntamiento de Alcoy ha detectado que ha habido un incremento importante de los excrementos de perros en las calles durante la crisis del Coronavirus, un hecho que dificulta la desinfección óptima de los espacios comunes.

Desde el Consistorio se recuerda que las multas por no recoger los excrementos de las mascotas van desde 150 a 600 euros y que se actuará frente a cualquier persona que realice estas acciones. También se pide a las vecinas y vecinos que denuncien a los usuarios que no actúen con civismo “necesitamos la colaboración de la ciudadanía para mantener limpios los espacios públicos y ayudar a los servicios de limpieza y recogida de residuos que, con esta situación excepcional, están haciendo un gran esfuerzo al mantener los espacios en las mejores condiciones higiénicas, evitando así la expansión del Coronavirus“, afirma Jordi Silvestre; concejal de Transición Ecológica en el Consistorio de nuestra ciudad.

Por último señalar que los servicios de limpieza también están encontrando gran cantidad de guantes en el suelo y bolsas de basura fuera de los contenedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *