Marisa Blanes, el CAEHA y Francesc Bernàcer recibirán los premios 9 d’Octubre 2021

El Ayuntamiento de Alcoy ha dado a conocer las personas que recibirán los Premios 9 d’Octubre en nuestra ciudad el próximo día de la Comunidad Valenciana. Será, como es habitual, en el transcurso del acto institucional que se celebrará en el Teatro Calderón y que incluirá otras iniciativas como un concierto.

En esta ocasión el galardón a título individual se entregará a la pianista Marisa Blanes mientras que el premio colectivo estará dedicado este año al Centre Alcoià d’Estudis Històrics i Arqueològics (CAEHA). Además se incluye  una categoría especial a título póstumo, en la que se homenajeará al escritor, crítico y profesor alcoyano Francesc Bernàcer; fallecido en 2020 a los 77 años de edad “estos premios demuestran cómo el Consell de Cultura va consolidándose y afianzándose, tal y como demuestran decisiones tan acertadas como la de incluir esta categoría a título póstumo que se dedicará a Francesc Bernácer en esta ocasión. Todos los seleccionados están a la altura de una fecha tan significativa para todos nosotros como el 9 de octubre. Se trata de personas o colectivos que merecen indiscutiblemente este reconocimiento, debido a las aportaciones que han hecho, tanto en el ámbito individual como colectivo, para hacer más grande la cultura y la historia de nuestra ciudad”, afirma el concejal de Cultura; Raül Llopis.

Los premios 9 d’Octubre, creados en 2016, han premiado en sus cinco ediciones a Joan Valls (premio que también se concedió a título póstumo), Román de la Calle, Sol Picó, Jordi Raül Verdú y Josep Maria Segura. Colectivamente, se ha otorgado a las Asociaciones de Vecinos de Alcoy, Faula Teatre, el Grup Excursionista, el Club Unesco y a los profesionales sanitarios que han contribuido a combatir la pandemia de la Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *