Los vecinos del Ensanche de Alcoy esperan más información sobre el carril bici en los puentes

Los vecinos del barrio del Ensanche de Alcoy aseguran que han conocido por la prensa las ideas que baraja el Ayuntamiento para hacer pasar el carril bici de La Alameda por los puentes que cruzan esta principal arteria de la ciudad. La Asociación de Vecinos lamenta que no se les siga teniendo en cuenta en una cuestión tan importante que afecta tanto a los residentes de la zona como también numerosos comerciantes.

El Presidente de la entidad ha destacado este lunes en COPE ALCOY que nadie del Ejecutivo Municipal les ha explicado, por ahora, los proyectos que se dieron a conocer la semana pasada y que desde el Consistorio se contemplan para hacer pasar el carril bici por los puentes entre Cervantes y la Zona Norte. Esperan que esta situación cambie y confían en tener más detalles antes de que comiencen las obras «nosotros no nos comemos a nadie pero lo más lógico sería explicarnos en qué consiste lo que se va a hacer y escuchar nuestras propuestas porque en estos momentos no tenemos mucha más información más allá de lo que ha aparecido en los medios de comunicación«, afirmaba Paco Seguí al respecto.

Finalmente desde la Asociación de Vecinos del Ensanche, en la misma línea que el resto de colectivos vecinales de Alcoy, abogan por un cambio en el actual reglamento de participación municipal. Afirman que en estos momentos no existe una participación real y ponen como ejemplo la cuestión del citado carril bici, proyecto en el que reiteran que no se han tenido en cuenta las opiniones de vecinos y comerciantes.

Los proyectos que se contemplan para los puentes 

Recordar que la pasada semana el Gobierno Local del PSOE dio a conocer dos de las opciones que hay sobre la mesa para que el carril bici atraviese los puentes. La propuesta por la que más apuesta el equipo de Gobierno es hacer un carril bici de dos sentidos y dejar también dos carriles de tránsito. Sin embargo, el de la izquierda sería un poco más estrecho que el de la derecha. «Lo obtendríamos eliminando los pretiles actuales de hormigón, que tienen una superficie bajo de unos 40 o 50 centímetros a cada lado, y sustituyéndolos por otro modelo más estrecho y más seguro», explicaba el Vicealcalde; Jordi Martínez.

La otra opción es permitir la circulación por el carril de tránsito y crear un circuito a contra dirección protegido de la calzada para las bicis que vayan desde la Zona Norte hasta San Roque.

Hasta que haya una solución definitiva, en los puentes -una vez abierto el carril bici- se circulará como estaba previsto: la bici se incorporará a la circulación con el resto de vehículos -eso sí, tendrá prioridad- y si se llega en sentido contrario habrá que bajar de la bici y cruzar el puente por la acera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *