Los socialistas de Alcoy proponen la creación de un área de servicio para autocaravanas

El Partido Socialista de Alcoy recoge en su programa electoral la creación de un área de servicio para autocaravanas. Se trata, según explican, de una zona de paso que permitirá a los usuarios visitar la ciudad al igual que aseguran que este tipo de turismo está en auge de forma respetuosa y no estacional.

La número 2 de la lista socialista de Alcoy en estas Elecciones Municipales, Lorena Zamorano, apunta que “el sector del turismo de la autocaravana en España afronta expectativas de crecimiento que rondan el 30% gracias a su flexibilidad. Un auge que viene impulsado tanto por el hecho de que cada vez se compran más autocaravanas, como porque va creciendo el número de empresas que se dedican a su alquiler“, afirma. Zamorano, que entre otras competencias en la actual legislatura está al frente de la concejalía de Turismo, remarca queel autocaravanista es un viajero respetuoso, de clase media-alta, y que llega a generar un importante consumo diario en supermercados, farmacias, en el pequeño comercio local y en restaurante“, asegura.

Los datos de ASEICAR (Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning) hablan por sí solos: llegan a España 250.000 caravanas al año y en territorio nacional hay 45.000 vehículos de este tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *