Los propietarios de Font Dolça y Sagrado Corazón de Alcoy pagarán una derrama mínima por la rehabilitación

Avanza el proceso para la rehabilitación de los inmuebles situados en la zona de la Font Dolça i el Sagrado Corazón de Alcoy. Los detalles de la intervención se dieron a conocer a los vecinos en en el transcurso de una reunión celebrada recientemente en el Salón de Actos del Instituto Cotes Baixes y a la que asistieron tanto el alcalde como los concejales Jordi Martínez y María Baca.

En la misma se dejó claro que la reforma es voluntaria y que cada comunidad de propietarios decidirá ahora si se acoge o no al proyecto. Además se detalló que los mismos vecinos no tendrán que abandonar sus casas mientras se estén llevando a cabo las obras y se expusieron todas las cuestiones económicas de la remodelación. En este sentido cabe mencionar que el proyecto cuenta con una inversión total de 9’2 millones de euros de Fondos Europeos mientras que el Ayuntamiento será el encargado de toda la gestión la misma, la cual alcanzará los 27.000 euros por vivienda. Además los propietarios solo tendrán que pagar una derrama mínima «son unos trescientos euros y nos parece bien porque de esta forma se da una mayor facilidad a todos aquellos que deseen acogerse. Una actuación como esta permitirá regenerar dos zonas importantes de Alcoy que necesitan un lavado de cara«, comentaba en COPE ALCOY el Presidente de la Asociación de Vecinos de la Zona Norte; Manolo Flores.

Respecto a los plazos cabe mencionar que, tras la reciente firma del protocolo de actuación, se va a proceder a la licitación de la redacción del proyecto. Se espera después que esté finalizado antes que acabe 2023, pasando al concurso de las obras. La previsión es que den comienzo en el primer semestre de 2024 y deberán estar finalizadas, tal y como indican las bases de las ayudas antes de 2026.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *