Los Presupuestos Participativos de la Generalitat destinarán 2’3 millones para proyectos de Alcoy

Un total de 2.360.000 euros de los Presupuestos Participativos de la Generalitat Valenciana llegarán hasta a Alcoy de la mano de cinco proyectos que han resultado los más votados de entre todas las iniciativas sobre nuestra ciudad que se presentaron a esta campaña autonómica. Los Presupuestos Participativos de la Generalitat se han desarrollado por primera vez en 2021 y se lanzarán con carácter bianual según informó en su día el Consell.

Las intervenciones a ejecutar en Alcoy más votadas han sido la rehabilitación del Molinar, para la que se destinan 940.000 euros, y la adquisición de una antigua fábrica para impulsar la creación de un Ateneo Cultural con 600.000 euros. También destacan 500.000 euros para hacer posible un nuevo aparcamiento en el Hospital Virgen de los Lirios y 200.000 para seguir impulsando la rehabilitación del Centro Histórico. Finalmente se presupuestan 120.000 euros para rehabilitar el Teatro Principalcerca de un millón de euros llegarán hasta Alcoy gracias a las propuestas que hemos presentado y trabajado desde Guanyar Alcoi con escaso apoyo del Gobierno Municipal del PSOE. En otros Ayuntamientos como el de Xàtiva, donde también gobiernan los socialistas, se han conseguido tres millones de euros para ejecutar varios proyectos y creemos que si aquí se hubiese hecho el mismo trabajo habríamos conseguido más inversión“, destacaban el pasado viernes la portavoz de Guanyar (Sandra Obiol) y el edil del partido (Pablo González).

Por su parte la Diputada Autonómica y Portavoz Adjunta de Unides-Podem en Les Corts, Estefanía Blanes, hizo referencia a la importancia de que los ciudadanos hayan podido decidir en qué invertir el dinero de la administración autonómica. Blanes valoró muy positivamente la primera edición de la campaña y anunció su continuidadtodas las propuestas y proyectos que se tienen que hacer será con cargo a los Presupuestos de 2022 y 2023, lo cual será una buena forma de ver el retorno a la ciudadania y ver que se han ejecutado las ideas que han planteado”, aseveró.

Desde la Generalitat también se remarcó que harán un seguimiento exhaustivo para garantizar que se realizan los proyectos aprobados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *