Los nuevos grupos de edad que Sanidad quiere tener inmunizados antes del mes de julio

La paralización en el proceso de vacunación y administración de los viales de AstraZeneca y Janssen han roto el ritmo de vacunación previsto por el Consell para lograr el objetivo de tener inmunizados al 70% de la población antes de verano.

Pese a ello, el Gobierno valenciano está preparado. De hecho el lunes se ponen en funcionamiento los grandes centros de vacunación con capacidad de suministrar 4.000 viales a la hora y capacidad para poder vacunar a medio millar de personas a la semana. Claro, que eso depende del número de dosis que el Gobierno remita a la Comunitat.

En concreto Sanidad habilita desde el lunes la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València, la Ciudad de la Luz de Alicante, la Institución Ferial Alicantina (IFA) de Elche y el Auditori i Palau de Congressos de Castelló.

La previsión del Consell es poder mantener el ritmo de 250,000 vacunas semanales, con los envíos que realice el Gobierno, pese al frenazo y estar preparados para cuando se aclare la situación con Janssen y AstraZeneca.

Si la semana pasada el Gobierno valenciano logró inmunizar con al menos la primera dosis a los mayores de 80 años en la Comunitat, ahora Sanidad está citando a personas entre 60 y 69 años y mayores de 70 años.

El objetivo, si la Generalitat logra mantener ese ritmo, es que “durante el mes de junio todos los mayores de 60 años estén vacunados” ha asegurado el President de la Generalitat; Ximo Puig.

En este sentido el jefe del Consell ha invitado a todos los valencianos a vacunarse porque asegura “es la mejor salida que tenemos ante la pandemia“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *