Los mejores aceites de oliva consiguen reconocimiento de nuestras comarcas

El Centro Cultural El Teular de Cocentaina acogió el pasado 16 de diciembre la entrega de premios de la IV edición del AOVE FORUM Internacional de la Fira de Tots Sants. La ceremonia cerró la programación de la 677 edición del certamen contestano tras casi dos meses repletos de actividad en torno a la Fira de Fires.

Los galardones del AOVE FORUM fueron a parar en esta ocasión a aceites de Córdoba, Madrid, Jaén y Castellón. En concreto el aceite ‘El empiedro’, de la denominación de origen Priego de Córdoba y el aceite ‘Loa 77’ de Oleum Laguna de Villaconejos (Madrid), consiguieron el primer premio empatando en puntuación en la valoración del jurado. El segundo premio fue para ‘Señorío de Camarasa’ de denominación de origen Serra Mágina de Santa Isabel de Torres de Jaén. Por último, el tercer premio, se lo llevó  ‘El Pobill. Monovarietal Arbequina Eco’, perteneciente a Pobill Ecològics de Calig, en la provincia de Castellón. En esta IV edición del AOVE FORUM Internacional hubo más galardones y el premio especial al Mejor AOVE Ecológico se lo llevó Loa 77 perteneciente a Oleum Laguna de Villaconejos, Madrid. Finalmente se entregó un premio al Mejor AOVE de la Comunitat Valenciana obteniendo este premio el aceite El Pobill de Càlig, Castellón. La jornada finalizó con un showcooking a cargo del ‘Chef del AOVE’, Dani García.

La ceremonia de entrega de premios del AOVE FORUM contó en esta ocasión con la presencia del Diputado Provincial del Partido Popular de nuestras comarcas de l’Alcoià y el Comtat (Carlos Pastor), el alcalde de Cocentaina (Jordi Pla) y la edil de Fira del Ayuntamiento de la Villa Condal (Marcela Richart). No faltaron tampoco a la cita el presidente de la Cooperativa de Cocentaina (Rafael Montava) y la jefe del Panel Oficial de Cata de la Comunidad Valenciana (María Luisa Ruiz Domínguez).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *