Los hoteles de la Comunitat Valenciana se llenarán un 72% en el puente

El sector hotelero espera con optimismo que haya una ocupación superior al 72% en el litoral de la Comunitat Valenciana este puente de Todos los Santos. Unas reservas que crecen hasta el 81% en el caso de la ciudad de Valencia.

Según la encuesta realizada por la Consellería de Turismo, en concreto en el litoral, la ocupación prevista en la provincia de Valencia y Alicante supera el 68 %, mientras que en Benidorm alcanza el 70 % y en Castellón, el 78 %.

En los hoteles del interior de la región, las previsiones apuntan a una ocupación del 77,6 %. Por provincias, Castellón tiene unas expectativas de ocupación del 71,8 %; Valencia del 84,4 %, y Alicante el 75,9 %.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, asegura que la región «sigue contando con una demanda consolidada y fidelizada, que permite avanzar este último trimestre del año en la línea de la recuperación de la actividad turística valenciana»,

Asímismo, ha señalado que los datos muestran que la Comunitat Valenciana sigue posicionada como un destino preferente en el turismo nacional. De hecho, ha explicado que, más allá de la temporada alta, los resultados de los dos últimos puentes de este otoño reflejan que se avanza en la lucha contra la estacionalidad.

Por otro lado, la DGT prevé 1.161.300 desplazamientos de largo recorrido en las carreteras de la Comunitat Valenciana, que representan el 21% del total nacional, durante la operación especial Todos los Santos.

Las operación especial arranca este viernes a las 15.00h y durará hasta la medianoche del lunes, 1 de noviembre.

Además de estos desplazamientos, los del entorno de los grandes núcleos urbanos generarán unos movimientos de vehículos que se espera que alcancen los 2.660.000 para las tres provincias. De esta cifra, corresponden a la provincia de Valencia 1.400.000, a la de Alicante 840.000, y a la de Castellón 420.000.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha indicado que «ya que las previsiones meteorológicas alertan de un puente pasado por agua es importante recordar que con lluvia, la precaución y la atención al volante deben extremarse». Calero ha realizado un llamamiento a los conductores para que «reduzcan la velocidad del vehículo y aumenten la distancia de seguridad con el coche de delante», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *