Llega la lluvia a Alcoy tras más de un mes sin precipitaciones

Toca sacar el paraguas del armario porque el lunes ha arrancado con una imagen que no veíamos desde hace más de un mes: la de la lluvia.

Cerca de las siete y media de la mañana ha comenzado a llover en Alcoy y está previsto que siga así a lo largo de toda la mañana. Según los datos ofrecidos por el pluviómetro del Círculo Industrial de Alcoy, no se han registrado precipitaciones en la ciudad desde el pasado 24 de octubre.

De cara a la tarde y a las próximas jornadas, no se esperan más precipitaciones, tal y como informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En cuanto a la previsión para el puente de la Constitución, podrían volver las lluvias a partir del jueves. «El puente comenzará con un tiempo estable, soleado entre martes y miércoles. Temperaturas algo frescas, ambiente húmedo y frío en las primeras horas de la mañana. La llegada de una nueva borrasca frontal no muy activa entre los días 7 y 8 dejará algunas precipitaciones más cuantiosas en las comarcas del interior de la provincia de Alicante», ha explicado Jorge Olcina, catedrático de Climatología de la Universidad de Alicante (UA), en declaraciones a Cope Alcoy.

Entre el viernes y el domingo se volverá a registrar un tiempo estable, soleado y con temperaturas que aumentarán algún grado respecto a las jornadas anteriores.

Un otoño seco

Alcoy deja atrás el mes de noviembre más seco de los últimos 40 años. Según cifras del pluviómetro del Círculo Industrial de Alcoy, no se ha registrado ni un solo día de lluvia en la ciudad, es decir, cero litros por metro cuadrado.

Si se echa la vista atrás, se puede comprobar que ha habido meses de noviembre poco lluviosos. En 2017, por ejemplo, solo hubo precipitaciones durante dos jornadas. O en 2009, con un solo día de lluvia. Sin embargo, si se analizan los datos de los últimos cuarenta años, no se registra otro mes tan seco como este.

Y si a eso se suma que en octubre tan solo llovió dos días, podríamos estar hablando del otoño más seco que se recuerda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *