Las religiosas del Santo Sepulcro de Alcoy vuelven a plantar su singular Belén

La iglesia del Monasterio del Santo Sepulcro de Alcoy es de obligada visita si pasas por la ciudad durante esta Navidad. En ella se venera a la imagen del Jesuset del Miracle, a la que los alcoyanos le profesan una gran devoción, pero también encontramos un rico patrimonio artístico que sorprende a todos aquellos que visitan el enclave. Las religiosas que moran en él han vuelto a plantar un sencillo Belén en el que destaca la Sagrada Familia dentro de un portal decorado con elementos navideños.

Esta representación, que muchos visitan en Navidad, se une a las propuestas que ha preparado este año la Asociación Belenista de Santa Rosa. El primero de los conjuntos fue bendecido el viernes 1 de diciembre en la iglesia de Santa María por parte de Don Jesús Fuentes, el nuevo titular de las parroquias del Centro. Se trata de dos grandes Belenes en los que encontramos escenas habituales como la Anunciación, la Huída a Egipto, el Nacimiento de Jesús o la Venida de los Reyes Magos «y en este último aspecto encontramos algo que nos hace mucha ilusión y que, por lo que nos dicen, está gustando mucho. Hemos representado la Adoración de los Magos llevada al terreno de Alcoy con una recreación fidedigna de la Plaza de España en el instante en el que se produce este momento durante la Cabalgata del cinco de enero«, detallaban en COPE ALCOY José Miguel Bou y Paco Guillem; representantes de la misma Asociación Belenista de Santa Rosa. Esta última representación ha despertado mucha admiración entre todos los que visitan Alcoy estos días y se deciden a pasar por el templo.

A ello se le suman el Belén que han montado en las oficinas de Mutua de Levante de la Zona Norte y que fue inaugurado antes del puente festivo de La Constitución. Además, ha abierto sus puertas el Belén del Círculo Industrial y en el mediodía del Día de La Inmaculada Concepción se bendijo el Belén de Santa Rosa que se ubica en las vitrinas de la oficina que Caixa Ontinyent tiene en esta barriada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *