Las razones por las que no debes perderte la visita al Castillo de Fiestas de Alcoy

Uno de los emblemas de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy es el Castillo que sirve de escenario para actos tan esperados dentro de la trilogía en honor a San Jorge como las Embajadas del Día del Alardo. La fortaleza preside la Plaza de España desde finales de marzo y ha sido testigo de instantes como la arrancà de La Gloria, en la mañana del pasado Lunes de Pascua, o el descubrimiento del Cartel que se llevó a cabo al anochecer del mismo 1 de abril.

Este año tendremos de nuevo oportunidad de descubrir el interior del Castillo en unas visitas guiadas que arrancan hoy y que se desarrollarán hasta el próximo 16 de abril a excepción del domingo día 7 que coincide con la celebración de La Gloria Infantil. El horario de visita será de lunes a viernes, de 9.30h a 13.30 horas y de 17.30 a 19.30 horas, mientras que los fines de semana estará abierto 10 a 14 horas y de 17.30 a 19.30 horas. En la citada visita podemos conocer por dentro el Castillo, descubrir de cerca algunos de los elementos que se emplean en las Embajadas o en la Aparición de Sant Jordiet e incluso acceder a la terraza superior para disfrutar de esta vista privilegiada de la Plaza de España.

El precio para los adultos será de 2 euros, entre 5 a 15 años 1 euro y menores de 5 gratis. Además, según informan desde el Ayuntamiento, Se podrá pagar en efectivo, o bizum. Para mayor información y reservas: www.guiarteconarte.es y 650594232.

Nueva imagen para la fortaleza

Indicar que este año el Castillo ha sido repintado y se han llevado a cabo diversas reparaciones junto a la restauración de las partes que lo necesitaban de cara a que luzca en todo su esplendor. Para llevar a cabo esta actuación, se ha buscado recuperar el color original de la fortaleza de hace más de 125 años, acordando el tono con la Associació de Sant Jordi, y dejando en acta el número de todo para que en futuro se tenga en cuenta de cara a mantenerlo. Una vez pasen las Fiestas se tiene también intención de realizar tareas de mantenimiento en la Enramada «primero se hará un estudio de los agarres en todo el trayecto donde se coloca la ornamentación, para reparar aquellos que tuvieran algún problema, y también se sustituirán las almenas del tramo de la Plaça d’Espanya por otras con un material menos pesado y más resistente a las inclemencias meteorológicas. Por último, de cara al año que viene, se llevaría la pintura de toda la Enramada«, manifestaba en el espacio #LaNostraFesta de COPE ALCOY el edil de Fiestas; Jordi Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *