Las bandas de Agost, Manuel y Banyeres lucharán por el Premi Sant Jordi

El Centre Artístic Cultural Verge de la Pau de Agost, la Agrupació Musical de Manuel y la Agrupación Musical La Nova de Banyeres de Mariola son las tres entidades que han presentado su candidatura para participar en la II edición del Certamen de Interpretación de Música Festera convocado por la Asociación de San Jorge.

Las solicitudes de participación, según ha informado el Casal, han descendido respecto a la primera edición de este Premi Sant Jordi musical que se adjudicó el Ateneu Musical de Cocentaina y al que aspiraron siete entidades. Ante este hecho, la misma Asociación de San Jorge analizará la posibilidad de variar las fechas del concurso para la edición de 2019muchas bandas han mostrado interés por participar, pero tenían otros compromisos en la misma fecha que les han hecho imposible estar en Alcoy” asegura el Asesor Musical de la institución; Juan Luís Güitart.

Las tres bandas preinscritas acceden directamente al concurso sin necesidad de realizar un sorteo como el del año pasado y tan solo se elegirá este sábado, a partir de las 12:30h, el orden de participación sobre el escenario del Calderón. Las mencionadas formaciones musicales deberán interpretar tres piezas en el concurso: un pasodoble de presentación, una marcha cristiana obligada por la organización y una marcha mora de libre elección. La banda ganadora obtendrá un premio de 4.000 euros. El segundo premio está dotado de 2.500 euros, mientras que el tercero ofrecerá 1.500 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *