L’Alqueria ya presume de Museo del Papel

L’ Alqueria d’ Asnar estrenó el pasado viernes 13 de septiembre su Museo Bambú dedicado a la industria del papel, un enclave que se ubica en las dependencias en las que estaba anteriormente el Ayuntamiento y que sitúa debajo de la iglesia parroquial de San Miguel.

El proyecto, que ha sido posible con el empeño de la Diputación Provincial de Alicante, permite contemplar una serie de paneles que cuentan la historia de la fábrica de papel de fumar Bambú al mismo tiempo que se exhiben carteles, libritos de papel, fotografías y numerosos materiales interesantes. Además se ha instalado una exposición de Juani Ruz con fotografías dedicadas a la ‘Colla Dimonis Rafolins’, una agrupación que en este 2019 cumple 25 años realizando el ‘Correfocs’ “hay una gran satisfacción en el pueblo por el resultado que ha dado este proyecto  y estamos convencidos de que se convertirá en un nuevo atractivo turístico para toda la comarca. Ahora vamos a perfilar las visitas para que los escolares, y todos aquellos que lo deseen, puedan visitar el museo“, afirmaba en COPE ALCOY el alcalde de l’Alqueria d’Asnar; Jaume Pascual.

Recordar que la mencionada Diputación de Alicante es la que impulsa este Museo, con la colaboración del Ayuntamiento, y el mismo ha supuesto  una inversión de 106.000 euros. En el interior, además de toda la muestra de la historia del papel,  se resalta la calavera que apareció incrustada en una pared durante la rehabilitación del antiguo Consistorio y que podría proceder de la antigua cripta de la iglesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *