La vacunación sin cita previa en la Comunidad valenciana comienza el próximo martes

La Consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha anunciado este viernes en Les Corts, donde ha comparecido en la Diputación Permanente; que la Comunitat Valenciana empezará a partir del próximo martes a vacunar sin cita previa en los 133 puntos de vacunación masiva desplegados a lo largo de toda la autonomía. Esta campaña se prolongará hasta el 30 de septiembre “hasta el mes de octubre“, ha dicho cuando se pondrá fin a la vacunación en grandes espacios y se continuará suministrando las dosis en los centros de primaria.

Así lo ha indicado en su intervención, a petición propia, para informar de la evolución de la pandemia provocada por la Covid-19 en la Comunitat Valenciana, que ha calificado de “claramente más positiva” que en julio, cuando compareció en medio de la cuarta ola, y en un momento en el que ahora la autonomía se encuentra en “una fase de estabilización y de reducción sostenida” de la incidencia. “Todo ello nos permite afirmar que, si no se producen cambios, nos encontramos en el tramo de salida de la cuarta ola“, ha anunciado.

52.154 PERSONAS HAN RECHAZADO LA VACUNA

Sobre la vacunación, además del anuncio, ha subrayado la “importante aceleración” de la campaña y el aumento de población inmunizada, ha calificado de “ejemplar la elevada participación” y ha pedido “por favor” que quien no se haya inmunizado aún “acuda cuanto antes a protegerse y a protegernos“. Según sus cifras, 52.154 personas han rechazado de forma explícita la vacuna.

En todo caso, Barceló se ha congratulado de que la Comunitat Valenciana haya alcanzado las metas marcadas antes del calendario previsto y, de hecho, ha subrayado que, a día de hoy, se ha sobrepasado en más de diez puntos el porcentaje del objetivo de llegar al 70% de la población mayor de 12 años vacunada con pauta completa el 9 d’Octubre, ya que más del 80% de la población a vacunar tiene la pauta completa.

Y respecto a los alumnos, y a dos semanas del inicio de las clases, calcula que se llegará a un 80% de escolares totalmente protegidos, en el que ha avanzado que será un “curso seguro”, planificado con la Conselleria de Educación y de acuerdo con los protocolos del Gobierno.

La comparecencia se produce tres días antes de la reunión de la Interdepartamental que se celebrará el próximo lunes para adoptar medidas en relación con la desescalada y sobre la que ha avanzado que dará paso a un “nuevo escenario de reapertura“, como ya anunció el President de la Generalitat, Ximo Puig, “con alguna flexibilización de las medidas actualmente en vigor“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *