La sexta Feria Modernista de Alcoy concluye con rotundo éxito de participación

Alcoy despidió ayer domingo la sexta edición de la Semana y Feria Modernista con una jornada repleta de actividades que de nuevo contaron con gran respaldo por parte del público. El buen tiempo, pese a que las temperaturas fueron frías al inicio del día, animó a que la gente tomara parte en las diferentes propuestas previstas por la organización del certamen.

Ayer domingo hubo iniciativas para conmemorar el 150 aniversario de la Cruz Roja junto a juegos populares mientras que La Glorieta acogió la XXXI Mostra de Dolçaines i Tablas ‘Memoria Ismael Gisbert’ organizada por el Grup de Danses Carrascal, acto que sirvió también para iniciar la Semana de Cultural Popular que cada año prepara esta entidad. También la mañana estuvo reservada para una visita teatralizada al Cementerio, Danzas de Velatorio, una chocolatada benéfica de manos de la Asociación Cultural Samarita e incluso visitas guiadas para descubrir el Conservatorio de Música y Danza de nuestra ciudad. Bailes modernistas o la recreación de un duelo a pistola culminaron una mañana en la que también funcionó a pleno rendimiento la Feria Tradicional en La Glorieta.

Así finalizó una Feria Modernista que ha contado con un gran respaldo por parte de los visitantes así como los vecinos de la ciudad. Desde el Ayuntamiento destacan la gran implicación de las entidades que hacen posible gran parte de las actividades que dan forma al evento «sin ellos esto no podría ser una realidad y gracias a cada asociación se hace posible una cita que está ya plenamente consolidada en nuestro calendario festivo«, afirmaba el alcalde de la ciudad; Toni Francés, al respecto. También la concejala de Turismo incidía en que se habían cumplido las previsiones de asistencia de visitantes que se manejaban antes del inicio de la Feria Modernista «el viernes por la tarde las calles estaban llenas pero el sábado ya fue espectacular porque la mayoría de personas vino ese día a disfrutar de todas las actividades. La Feria ya se ha consolidado como un impulso para la economía local en una época que antes era temporada baja tras el regreso de las vacaciones de verano«, dijo Lorena Zamorano.

La Feria Modernista 2023, dedicada a la doctora Virginia Soler es ya historia, y ahora toca pensar en la siguiente edición. Ayuntamiento y entidades comenzarán en breve a planificar todo lo que veremos en la calle en septiembre del próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *