La piscina del Preventorio de Alcoy abre por fin sus puertas

La piscina del Preventorio de Alcoy abre este lunes 10 de julio sus puertas y podremos disfrutar de ella a lo largo de las próximas semanas hasta prácticamente el mes de septiembre. Será cada día a partir de las diez de la mañana y hasta las siete de la tarde según han informado desde la Fundación Mariola La Asunción.

Hay que recordar que la piscina del Preventorio no había podido todavía entrar en funcionamiento este verano debido a una serie de cortes en sus cañerías. Unos cortes, según explicaron en COPE ALCOY desde la misma Fundación Mariola La Asunción, que habían sido provocados y que incluso habían requerido de una reparación para poder dar servicio. La situación viene de meses atrás y, aunque se ha tratado de tapar las cañerías con piedras, los vándalos las consiguieron retirar para poder ejecutar los desperfectos. Pero no solo ha ocurrido en el caso de la piscina «han quitado la gravilla y unas treinta piedras que había. Es una cosa continua. También habíamos arreglado la presa de la fuente y la volvieron a cortar. El problema es que está a cuerpo descubierto«, lamentaba el vicepresidente de la institución; Pepe Pastor. Este último recordaba también que la piscina del Preventorio es todo un emblema para nuestra ciudad «el hecho de estar en un entorno natural tan privilegiado como este hace que mucha gente de Alcoy suba pero también que vengan vecinos de las poblaciones de la zona e incluso de comarcas vecinas. Se ha optado por cobrar una pequeña entrada para poder sufragar los gastos que supone mantener en funcionamiento la piscina a lo largo del verano«, sentenciaba Pastor.

Desde la Fundación Mariola La Asunción confían en que el Ayuntamiento de Alcoy pueda asumir la instalación de cara al año que viene para poder integrarla dentro de la oferta de las piscinas municipales de la ciudad. Consideran que esto permitiría que la piscina del Preventorio abriera al inicio del verano al igual que habría muchas más facilidades para poder poner en marcha cada temporada estival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *