La Nova rinde homenaje a José María Valls Satorres

La Societat Musical Nova d´ Alcoi y el Círculo Industrial rendirán el domingo un homenaje al compositor alcoyano José María Valls Satorres. En este sentido se celebrará un concierto a partir de las doce del mediodía en el Salón Rotonda del citado Círculo Industrial en el que la banda, bajo la dirección de Joan Doménech, interpretará un total de siete piezas entre las que destacan el pasodoble “Círculo Industrial”, el poema sinfónico “Al-Azraq” o la marcha mora “Al- Basora”. Además no faltará la clásica marcha cristiana de Satorres “Pas als Maseros” y el público podrá disfrutar del estreno de “Almería,
músic i fester” dedicada a José Luís Almería Pintado, percusionista de La Nova. Por último sonarán piezas como la fanfarria “Serra de Mariola” o el pasodoble dedicado a la entidad musical titulado “Per a la Nova”.

El concierto es con entrada libre y surge con motivo del 70 aniversario del compositor según han explicado los organizadores de la actividad en La Mañana de Cope Alcoy. Además han señalado que habrá varias sorpresas y como curiosidad destacan que todos los componentes se harán una foto con Valls Satorres cumpliendo así un viejo deseo del compositor.

Finalmente el homenajeado ha explicado a Cope Alcoy que para él es un gran reconocimiento “estoy muy emocionado y también fue una sorpresa la forma en la que me dijeron que iba a recibir este detalle. Me mandaron una carta y me quedé sin palabras”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *