La Nova abre el programa para celebrar su 175 aniversario

La Societat Musical Nova d´Alcoi ha preparado un amplio programa de actividades para celebrar su 175 aniversario que incluye conciertos de diferentes temáticas, exposiciones, la grabación de un disco y alguna que otra sorpresa de la que se dará información próximamente.

Este domingo 19 de febrero la banda alcoyana arrancará la celebración de esta efeméride con un concierto en el que los músicos interpretarán varias obras de destacados compositores alcoyanos como José Carbonell, Gonzalo Barrachina, José Espí, Gonzalo Blanes, José María Valls Satorres y Rafael Casasempere Juan. Todo ello bajo la dirección de Juan Doménech. La cita será a las 11:45 en el Teatro Calderón “y las entradas para asistir al mismo estarán disponibles a partir del jueves en la taquilla de este espacio cultural”, explica José Antonio Llinares, presidente de la Nova.

La programación continuará el 2 de marzo con una actuación para rendir homenaje a Joan Valls, en el centenario de su nacimiento, mientras que el día 5 la formación musical se trasladará hasta el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA). Ya en el mes de abril la fiesta será la protagonista con el concierto de exaltación a la música festera, que se llevará a cabo el 2 de abril en el Teatro Calderón, y la participación de la banda en los diferentes actos de la trilogía en honor a San Jorge. Por último el día 29  la Nova ofrecerá un pasacalle y un concierto junto a la Banda Militar de Valencia.

En la segunda mitad de este 2017, la Societat Musical Nova d´Alcoi tiene previsto actuar el 15 de julio junto al cantautor de Cocentaina Andreu Valor y será testigo de un homenaje por parte de la Banda Municipal de Alicante que ofrecerá un concierto en el Teatro Calderón el 4 de noviembre. Esta última audición dará paso a las celebraciones en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos, en las que de nuevo el 175 aniversario estará muy presentes.

Las diferentes actividades así como toda la información de la banda se pueden consultar en la nueva página web de la formación www.musicanovaalcoi.com, un portal que fue estrenado a finales del pasado año 2016.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *