La línea Alcoy-Xàtiva será objeto de una reforma integral

ADIF licitará por cerca de 1’6 millones de euros la redacción del proyecto para la mejora integral de la línea de tren Alcoy-Xàtiva, una intervención que se ejecutará entre los tramos que comprenden nuestra ciudad y Ontinyent así como entre este último municipio de la Vall d’Albaida y la capital de La Costera.

Así lo ha anunciado este lunes en Alcoy Juan Carlos Fulgencio, Delegado de Renfe en la Comunidad Valenciana y Coordinador del Plan de Cercanías, al mismo tiempo que ha hecho referencia a las obras que comienzan hoy y que afectarán a la línea ferroviaria durante aproximadamente las seis próximas semanas.  Estos trabajos, presupuestados en 700.000 euros,  consistirán en adecuar el túnel existente entre Xàtiva y El Genovés, la limpieza de cunetas y vías o la construcción de un muro de contención. En este sentido Fulgencio ha remarcado que cuando acaben las obras se retomarán muchos de los servicios de trenes de la línea que quedaron suprimidos con el inicio de la crisis sanitaria del Coronaviruscuando vuelva la circulación de trenes se ampliarán las frecuencias en una más hasta un total de seis. Además, en breve tiempo, comenzaremos la sustitución de los actuales convoyes por trenes híbridos siguiendo la línea de renovación que se realizarán en toda la red ferroviaria de la Comunitat Valenciana“, ha manifestado.

Por su partes el alcalde de Alcoy, junto al primer edil de Xàtiva Roger Cerdà, han destacado la importancia de que se ejecuten estos trabajos. Ambos coinciden en remarcar el “fuerte compromiso del Gobierno Central” para modernizar una línea que es un elemento clave “en la vertebración territorial de las comarcas centrales valencianas“, detalló Antonio Francés.

A todo ello se le suman los más de 7 millones previstos en la digitalización de la línea para poder ejercer el control de los trenes desde las estaciones de valencia, en concreto desde el puesto de mando ubicado en la Fuente de San Luís.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *