La hostelería de Alcoy estalla contra la apertura parcial de bares y restaurantes

El sector de la hostelería de Alcoy no puede más y los profesionales del mismo aseguran que las medidas de desescalada que entran en vigor en la Comunitat Valenciana a partir de la semana que viene no contribuirán a mejorar la delicada situación por la que atraviesan. Consideran que la apertura parcial de bares y restaurantes, con aforo limitado así como actividad en las terrazas y cierre a las seis de la tarde, es un mero parche que va a impedir que muchos negocios que no cumplen con estas condiciones puedan abrir sus puertas.

Ante este difícil contexto los propietarios de estos negocios siguen reclamando soluciones al problema que padecen y lamentan que se les considere como un factor responsable del elevado número de contagios por Coronavirus que se ha producido en las últimas semanas. Además muestran su gran malestar con la clase política ya que consideran que ni la Generalitat Valenciana ni tampoco los Ayuntamientos les están dando respaldo “han vuelto a criminalizarnos y estamos hartos de pagar el pato. Estamos pidiendo créditos, endeudándonos e incluso arriesgando patrimonio para poder salvar nuestros negocios y no nos dan ninguna facilidad. Su mala gestión de la pandemia nos ha traído a esto y si tuvieran empatía con nosotros se bajarían, por lo menos, sus sueldos. El cierre de la hostelería afecta también a la alimentación y la crisis sanitaria se está llevando por delante la actividad de otros negocios como los centros deportivos o los espacios de ocio nocturno. Es hora de unirnos todos para decir ya basta“, ha asegurado en COPE ALCOY Héctor Bernabéu; uno de los portavoces del colectivo que aglutina a los profesionales de la hostelería de nuestra ciudad.

Todos ellos han convocado una concentración para el viernes 5 de marzo en La Rosaleda, a partir de las 13:30h, y desde ahí marcharán hasta las puertas del Ayuntamiento de Alcoy. Quieren que se les escuche y pretenden hacer visible a toda la ciudanía la grave problemática por la que están atravesando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *