La Generalitat ultima ya endurecer las restricciones en Navidad ante el descontrol de la pandemia

La Generalitat Valenciana ultima el endurecimiento de las medidas restrictivas para Navidad para frenar la propagación del coronavirus tras la reunión de ayer tarde del Consejo Interterritorial del Gobierno con las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas. Y es que la pandemia sigue descontrolada en la Comunidad Valenciana, que encabeza ya la cifra de nuevos ingresos en los hospitales por coronavirus en España durante la última semana.

El confinamiento perimetral puede ser modificado si siguen aumentando los contagios de coronavirus. Inicialmente, el cierre de la Comunidad Valenciana continuará en vigor hasta el 15 de enero, aunque durante los días 23, 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero se levantará para permitir desplazamientos a otros territorios que sean el lugar de residencia habitual de familiares o allegados. El endurecimiento podría eliminar algunas de esas fechas.

También puede verse afectado el toque de queda. A día de hoy, la movilidad nocturna continúa prohibida, salvo causa justificada, entre las doce de la noche y las seis de la madrugada. En cambio, el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero endrá validez desde la una y media de la madrugada hasta las seis de la mañana y esas excepciones también podrían verse limitadas.

Las reuniones sociales en Navidad pueden verse afectadas. Hasta el momento están limitadas a un máximo de seis personas hasta el 15 de enero, aunque en Navidad habrá excepciones, que podrían verse ahora también suprimidas o reducidas. Esas excepciones afectan a los mismos días 24, 25, 26 y 31 de diciembre y el 1 de enero podrán reunirse un máximo de diez familiares o personas próximas; mientras que las reuniones con amigos mantendrán su límite en seis personas.

Otras de las medidas que podrían endurecerse son las que afectan al funcionamiento de bares y restaurantes que hasta ahora, deben mantener el aforo del cincuenta por ciento en las terrazas y del treinta por ciento en el interior del local. En cuanto a los horarios, deberán cerrar a las doce de la noche y no se les permitirá recibir pedidos a partir de las once.

En Navidad, los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre y el 1 de enero, el cierre de los bares y restaurantes se retrasará a la una de la madrugada, aunque no podrán aceptar pedidos a partir de las doce y media de la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *