La Font Roja celebra su 30 aniversario

El Parque Natural de la Font Roja ha presentado las actividades para celebrar su 30 aniversario, unas propuestas organizadas por la Consellería de Agricultura y Medio Ambiente, los ayuntamientos de Alcoi e Ibi, la Fundación Caja Mediterráneo y la Universidad de Alicante.

Las actividades, que se dieron a conocer el pasado viernes en el Centro de Visitantes del Parque Natural, tendrán lugar todo el año y el objetivo de las mismas pasa por exponer y dar a conocer los valores ambientales, culturales y patrimoniales de este espacio protegido. Entre las propuestas destacan cursos, talleres, exposiciones, Firetes y actividades de promoción. También se llevará a cabo una exposición fotográfica titulada “Font Roja, 30 años haciendo parque”; unas jornadas científicas; el Día Mundial del Medio Ambiente el 3 y 4 de junio, la presentación de la revista ‘Iberis’ y la publicación de un póster así cuatro postales conmemorativas de la celebración de este particular 30 cumpleaños. Además se publicará nuevo material divulgativo para ilustrar los temas de las diferentes actividades de promoción y se harán rutas temáticas (sobre flora, fauna, patrimonio natural y cultural) para el público en general, un fin de semana de cada mes.

Recordar que fue el 13 de abril de 1.987 cuando el Consell, por decreto 49/1987, declaró la protección especial para la Font Roja, un nuevo Parque Natural de 2.298 hectáreas que se extiende a lo largo de los términos municipales de Alcoy e Ibi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *